MENTALIDAD GANADORA

Qué piensas al escuchar la frase “Programación Mental”. Para la mayoría de las personas, hablar del concepto de programación mental, es entrar en una dimensión desconocida, la mayoría de las personas ignoran el poder de la mente y de su determinación en el rumbo de la vida, sin embargo, desconocerlo no implica que no exista.

 

 

Nuestra vida ha sido programada incluso desde el momento de la concepción, y son estos programas los que la controlan, así como nuestra manera de relacionarnos con el mundo.

 

 

Cuando el cerebro se desarrolla tiene un sistema operativo, pero un niño no tiene programas dentro de ese sistema operativo, los primeros 7 años de nuestra vida descargamos comportamientos al observar a nuestros padres, familiares y el entorno en general y esta repetición permanente de estímulos y palabras, moldea nuestra mente día  tras día; cuando la consciencia aparezca, justamente alrededor de los 7 años, esta hará uso de esos programas para crear el comportamiento en sus relaciones con él mismo, con su entorno y con las demás personas, integrándose y creando su identidad, su personalidad. Desafortunadamente alrededor del 70% de esos programas que descargamos de los demás, son carentes, limitantes, negativos y desempoderantes, y esto es justamente lo que podemos conocer como paradigmas o creencias limitantes. Nos han enseñado que no es posible tenerlo todo en la vida, que de alguna manera tenemos que escoger porque “no hay felicidad completa” o porque “de eso tan bueno no dan tanto”, y esa es justamente la base que nos detiene. A los 35 años, toda esta programación se ha cimentado creando una realidad muy difícil de contradecir con otra información, y terminamos muchas veces viviendo vidas que muy lejos están de ser historias extraordinarias.

 

 

La gran mayoría de las personas no controlan su mente, y al no controlar su mente, pierden el control de su vida; así que hablemos un poco acerca de cómo funciona la mente. 


Nuestra mente está dividida en Mente Subconsciente y Mente Consciente, la mente consciente es la mente creativa, la mente subconsciente es la mente programada; si estás operando desde la mente consciente, estás operando desde tus deseos y aspiraciones, si estás operando desde tu mente subconsciente, sólo estás operando desde los programas que descargaste de otras personas, y esto hace que condiciones tu vida con creencias o paradigmas que tú no deseas. Sólo el 5% del día estamos operando a través de nuestros deseos y aspiraciones creativas de la mente consciente, el 95% del día restante, estamos viviendo de los programas de nuestro subconsciente, esto quiere decir que no estamos viviendo una vida que nos lleva hacia nuestros deseos y aspiraciones sino una que manifiesta nuestras creencias y hábitos, una vida en piloto automático, creada partir de lo que el entorno y otras personas programaron en nosotros.

Romper los paradigmas, es lo primero que debemos hacer, la meta debe ser llenar la mente con información que cambie el comportamiento y el cambio de comportamiento, cambia los resultados. Cuando cambiamos los programas de la mente subconsciente, reescribimos el personaje de nuestra vida; sin embargo, nos enfrentamos a un gran reto, y es que la información que descargamos a la mente consciente, no necesariamente cambia los hábitos de la mente subconsciente, pero peor aún, no queremos cambiarlos, y no queremos cambiarlos porque esto implica un esfuerzo, esto implica un proceso, implica superar miedos, dar saltos al vacío que nos ponen a prueba, salirnos de la zona “cómoda” que en medio de su incomodidad, nos proporciona seguridad y control; nuestro cerebro siempre evitará cualquier esfuerzo, al cerebro le gusta estar cómodo y de hecho es por esto mismo que requiere de tanto compromiso cambiar un hábito por ejemplo, porque cuando tienes un hábito, tu cerebro da la orden de ejecución de manera automática y sin mayor esfuerzo lo ejecutas, nacimos para Ganar, pero nuestra programación nos mantiene dormidos, así que para cambiar la forma en como vivimos, es fundamental cambiar los comportamientos que vienen de nuestras creencias, al tu saber esto, lo que debería suceder, es que hagas algo al respecto, que tomes acción, que identifiques cuales son esas creencias que te están limitando en las diferentes áreas de tu vida, que definas cuáles resultados son los que realmente quieres y que continúes avanzando en la lectura de este libro para que identifiques e incorpores las herramientas para cambiarlos.

 

Nuestra mente genera pensamientos a raíz de los programas que hemos adquirido y asumimos como realidades, esos pensamientos, generan emociones, las emociones, generan acciones, y las acciones generan resultados. Quiere decir entonces, que nuestros resultados, dependen directamente de nuestros pensamientos, si tus pensamientos son carentes o limitantes, tus emociones serán frustrantes o desempoderantes, tus acciones serán escasas, nulas o mediocres y pues con esto dicho, ya sabes como serán tus resultados.

Revelador verdad?, por esto, tu compromiso con el cambio de tus pensamientos debe ser total, es claro que con sólo saberlo no lograrás cambiarlos, esto  sólo abre la puerta de tu consciencia. La buena noticia es que te voy a enseñar, cómo reprogramar tu mente, así como lo oyes, te voy a enseñar a cambiar esos programas que te han mantenido apegado a la supervivencia de una vida que crees normal, aprenderás cómo empezar a tomar el control de tu vida; Estás ansioso lo sé, pero quiero dejarte algo muy claro, y es que a pesar de ser simple, no es sencillo, y que requiere de tu total compromiso, porque como siempre, no es una fórmula mágica, es un proceso al cual debes decidir embarcarte con determinación.

 

Existen varias formas técnicas como puedes reprogramar tu subconsciente, reprogramar tu mente para cambiar los pensamientos que no te están generando los resultados que si quieres en tu vida; el primero de ellos es la meditación, el segundo son las declaraciones, el tercero es rodearte de la gente correcta, de esas personas que estarán alineadas con esa mentalidad ganadora que quieres desarrollar, el cuarto es la educación disruptiva, ese compromiso con el aprendizaje continuo y permanente de información como la contenida en este libro, información que amplíe tu visión, y el quinto y para mi quizás uno de los más importantes, acompañarte de un mentor, de alguien que esté en el lugar donde tu quieras estar, y que haya pasado por situaciones similares a las que tu te has enfrentado, sin duda esta persona podrá entregarte herramientas e información, que te ahorrarán tiempo en el camino, y su influencia poderosa, será motor para el cambio de las creencias que te estancan. De todo esto te hablaré detenidamente en los capítulos siguientes de este libro, el gran fin, es que cuentes con toda la información necesaria, para desarrollar esa Mentalidad Ganadora que te llevará a ser el campeón de tu propia vida, y que te permitirá influir y trascender en la vida de las personas que te rodean.

Si quieres cambios en tu vida, si realmente quieres resultados, si no quieres ser espectador de la vida de tantas personas que logran vivir vidas plenas, vidas equilibradas y abundantes, si estas inmensamente agradecido como yo pero no te conformas y quieres mucho más, debes saber que la clave está en desarrollar una mentalidad ganadora, una mentalidad que haga parte de la creación de tu carácter ganador. Para Ganar tienes que querer ganar, así que disciplina tu mente, no permitas que aquello que sucede fuera de ti la controle, tu tienes el control sobre ti, nunca harás nada grande, sino disciplinas tu mente . La mente es el mayor poder de toda la creación, deja de pensar en lo que no quieres, piensa en lo que si quieres. Todo se construye a partir de la imaginación, todo se crea dos veces, primero en tu mente, después en el mundo físico