El valor Ganador de la Coherencia

Desde hace muchos años mis días inician a las 4:00 am, hasta hace poco más de tres años me despertaba unos días para hacer ejercicio y otros para preparar una buena taza de café, fumar un cigarrillo y sentarme en mi computador a trabajar, ¿súper contradictorio, ¿verdad? ¿Unos días para hacer ejercicio y otros para trabajar y fumar?, pero así somos de incoherentes e inconscientes muchas veces.

 

¿cómo era posible que una mujer como yo, a la cual le encanta hacer ejercicio, que se alimenta sanamente, una mujer disciplinada en muchos aspectos y además con una sensibilidad especial hacia el medio ambiente, pudiera vivir arrastrando con un hábito que nada bueno traería? Siendo esclava de algo que, si bien me generaba un placer momentáneo, no contribuía para nada con esa creación de vida extraordinaria que ahora sé que soy capaz de crear. ¿Qué ejemplo podría darle además a mi hija, a esa niña para la cual quiero ser ese referente que le permita estar absolutamente segura de que es capaz y merece lograrlo todo? No tenía coherencia alguna.

Lo que hacemos habla por nosotros, la coherencia es esa correspondencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

 

Desde un punto de vista mental, uno de los grandes problemas es demostrar todo con acciones y con resultados. En otras palabras, siempre se habla de buscar la libertad, estar bien con la familia, ser exitosos en la vida, sin embargo, desafortunadamente y, como lo hemos hablado en el transcurrir de estas páginas, todo eso es muy lejano a la realidad para la mayoría.

 

Vemos cómo la tasa de divorcios aumenta cada día, muchas madres viven agotadas sin el control de las rutinas de sus hijos, mucha gente vive con sobrepeso y problemas de salud producto de sus equivocados hábitos, muchas personas viven endeudadas bajo el paradigma de que “para tener algo hay que endeudarse” o de que “no es posible tenerlo todo”, o con los patrones de rechazo inconsciente al dinero que, por supuesto, lo que hace es mantenerlos apegados a la escasez. No puedo decir que el entorno no afecte, pero lo que sí te puedo decir es que afecta lo que tú le permitas que afecte. Cierra la posibilidad a cosas que afectan tu bienestar y tu energía, haz de cada día una nueva batalla para cumplir con las ideas por las que luchas. Ten siempre presente que una cosa es decir y otra hacer, ten tu casa, tu mente y tu actitud en orden y el exterior se va a tener que organizar en función de eso. Asegúrate de ser esa mujer de excelencia que actúa desde la coherencia, por supuesto que muchas veces no es sencillo, vendrán a ti tus miedos, tus paradigmas, tus justificaciones, pero justamente se trata de esa capacidad de demostrarte a ti misma que la vida plena que quieres está a la vuelta de las decisiones que tomes día tras día.

Piensa en algo, ¿te gustaría ser feliz, sana, influyente, vital, millonaria? La mayoría diría que sí. Piensas que quieres eso, pero en el fondo de tu corazón tal vez crees que no es posible. ¿Cómo puedes saberlo?, al mirar lo que haces, si realmente quisieras lograr esas metas, trabajarías en ellas todo el día, todos los días y nada te impediría alcanzarlas. Tus acciones dicen la verdad, lo que importa no es lo que dices, deseas o intentas sino lo que haces, hora por hora, minuto por minuto. Tus acciones te dicen a ti y a los que están a tu alrededor, quién eres. Eres lo que eres y estás hoy donde estás gracias a todas tus elecciones anteriores. No puedes cambiar el pasado, pero sí el futuro al tomar mejores decisiones en el presente, actuando en coherencia.

 

Es incoherente pretender tener mayor equilibrio entre tu parte profesional y tu parte personal, si tu no eres una prioridad, si alejarte del trabajo es un lujo que no puedes darte, te digo, estas llena de creencias erradas como las tuve yo por muchos años, trabajar más horas no te hará más exitosa, tienes que ser coherente con eso que quieres y aprender a conseguirlo, no sigas imitando el modelo fallido en el que hemos vivido la mayoría, tu, yo, todos tenemos las mismas 24 horas, los resultados que logremos con ese tiempo, dependen de nuestra priorización, enfoque y organización. Recuerda que primero somos, después hacemos, y depués tenemos, no es al revés.

Ahora bien, cómo puedes desarrollarla?

 

Así no nos guste reconocerlo, somos muy incoherentes, y como dice una frase, “todo el mundo quiere ir al cielo, pero nadie quiere morir”. Estoy segura de que quieres sentirte saludable, vital y llena de energía por ejemplo, sería ilógico si no, pero la cuestión no es lo que queremos, es lo que hacemos. Si no llevas una alimentación consciente, no te ejercitas y no destinas tiempo para ti, no esperes estos resultados ¿Quieres dejar atrás las frustraciones que sientes por no lograr los resultados que esperas en las diferentes áreas de tu vida?, es fundamental que hagas cosas diferentes, tomes decisiones que te saquen de tu zona de confort, que te acompañes de mentores y personas que te ayuden a a encontrar la salida, que te determines con tu desarrollo personal para que tengas más y mejores herramientas que te permitan resolver ¿Quieres sentir menos miedos?, tienes que desarrollar una mentalidad ganadora que te permita afrontarlos No es lo que queremos, es lo que hacemos, y la coherencia es ese valor ganador que conecta el querer con el hacer.

 

 

La vida se te esta pasando y ni siquiera te estas dando cuenta, sin embargo sigues demasiado ocupada como para tomar el control de tu vida. Decide con firmeza la coherencia de hacer las cosas que esten alineadas con lo que realmente quieres Quieres salud?: hazte experta en tu propia salud e incorpora los hábitos que si te sirven para lograrlo Quieres relaciones plenas?: trabaja en ti para ser mejor cada día y deja de esperar a que el otro cambie Quieres tiempo para ti y para tu familia?: agéndalo, aprende a ser más eficiente trabajando en lo que tiene más impacto y delegando lo menos importante, renuncia a ese trabajo en el que no eres feliz y que consume todo tu tiempo, Levántate más temprano si es necesario hacerlo Estas creando tu propia vida