BLOG 13 ESTRATEGIAS PARA MATERIALIZAR TUS SUEÑOS

Todos tenemos objetivos que cumplir, desafortunadamente muchos de ellos no se cumplen, aquí te comparto 13 estrategias que te permitirásn revolucionarlo todo para que día a día puedas avanzar, recuerda que nada es casualidad, no es talento, no es suerte, es acción permanente en el tiempo y una mujer Rise lo comprende, aunque no sea fácil

 

  1. Define tus propósitos y objetivos: Decide exactamente cuáles son tus ideales y traza una estrategia que te acerque a lo que quieres lograr. Define con claridad que es lo que quieres conseguir, evita ser general y decir cosas como “Quiero ser brillante”, di más bien: “Quiero tener libertad financiera para poder pasar ese tiempo con mi familia”. ¿Qué es lo que realmente quieres?

 

  1. Conecta tus objetivos de largo plazo con tus valores: Si tu objetivo de largo plazo es comenzar un negocio porque quieres mucho dinero, no por un valor intrínseco como ‘alcanzar la libertad’ o ‘tener espíritu empresarial’ es más probable que abandones.

 

  1. Sé específica y establece fechas: No es lo mismo decir “quiero ser millonaria” a decir: quiero ganar 10000 dólares mensuales. Sé determinante y exacta con el alcance de tus objetivos y el tiempo que te va a demandar hacerlo posible. Con una fecha en mente, tu cerebro se programará de manera inconsciente para lograrlo en el tiempo pautado o antes.

 

  1. Convierte los sueños en pasos concretos
  • Deseo: ¿Qué es exactamente lo que quieres?
  • Resultado: ¿Cuál sería el resultado de lograr este deseo?
  • Obstáculos: ¿Qué se interpondrá en el camino para lograr este resultado?
  • Plan: ¿Cómo superarás estos obstáculos?

 

  1. Reparte y lograrás: Divide los objetivos de largo plazo en tareas de corto plazo. Programa tus objetivos para evitar la decisión de si trabajar o no en ellos todos los días, programar cuándo y cuánto tiempo trabajarás para alcanzar tus objetivos a largo plazo, te ayudará a superar lo que se llama fatiga de decisiones.

1.    Equivócate y triunfarás: No tengas miedo a equivocarte, ¡todo lo contrario! cuando te equivocas significa que estás haciendo y aprendiendo, si nunca haces nada y esperas siempre a que todo te lo enseñen, entonces realmente nunca estarás preparada realmente para arriesgarte a ganar o aprender.

 

2.    Sé persistente, No insistente: La persistencia es un arte para conseguir cualquier cosa, significa crear estrategias diferentes para lograr diferentes resultados, mientras que ser insistente significa hacer lo mismo siempre para conseguir diferentes resultados.

 

3.    Tu palabra es tu palabra: Una persona de palabra siempre tiene éxito. No prometas cosas que no vas a poder cumplir.

 

4.    Haz más y habla menos: A todos nos encanta opinar, criticar y juzgar sobre lo que se tiene o no que hacer, pero para hacer, muy pocos, eso se llama coherencia. Aquellas personas que tienen éxito no solo se sientan a pensar, a hacer planes y a “soñar de lo lindo” No!, por el contrario, son “personas de acción” y hacen lo que tienen que hacer hoy, no lo dejan para mañana!. Delinea tu estrategia, plantéate los pasos a seguir, determina objetivos claros, define una metodología, establece plazos, pero finalmente decídete a hacerlo y por último, hazlo!

 

 

5.    Visualiza El Éxito: Obsérvate a ti misma en el estado final de tanto esfuerzo. ¡No importa que sueñes despierta, sólo hazlo! ¡Piensa que ya todo está hecho y que por fin lo has conseguido e intenta personificarte en el “tu exitoso”, siéntelo! ¡Vívelo! Haz esto cada vez que puedas, de tal manera que te estarás programando inconscientemente para que suceda, visualiza tu éxito cada vez que puedas.

  1. Nunca te rindas: No desistas en tu lucha por llegar a donde quieres llegar y sobre todo, no culpes a nadie por tus fracasos! Lo pasado ya pasó, toma el control de tu vida, tu proyecto, ¡tu sueño y ponle acción! Deja de quejarte y enfócate en el presente.

 

  1. Confía en el camino: Siente cerca tus metas y objetivos. Aunque parezcan lejanos y difusos, confía en tu camino, así como lo hacen los conductores cuando van de una ciudad a otra, sólo necesitan ver el camino unos metros delante, para llegar a su destino. Paso a paso.

 

  1. Agradece: El agradecimiento es el hábito de la abundancia, no importa en donde estás en el camino, que tanto te falte o que tanto hayas caminado, vivir agradecida te aleja de la frustración y al alejarte de la frustración, desarrollas la capacidad de permanecer

 

El momento siempre es hoy “Hoy es el mañana de ayer”, ésa es la frase de una mujer Rise que hace las cosas hoy y no las deja acumulándose para mañana. Esa es la actitud que te permitirá avanzar.

 

Si no cambias lo que estás haciendo hoy, todas tus mañanas se verán como ayer. -Jim Rhon-

 

¡Cada vez que quieras Ganar algo, tienes que Darlo Todo, nada menos!