4 pilares, sin los que un título, no es más que una hoja de papel

En el modelo de sociedad en el que vivimos, ese modelo que tu y yo hemos permitido construir a costa de nuestro propio desarrollo personal y bienestar, te ha hecho creer que alcanzar un título y trabajar con él para lograr el éxito, es la ruta correcta. Estar preparadas es sin duda un activo invaluable, pero es muy ingenuo creer que un título es suficiente para conducirnos al éxito.

Durante horas, días, semanas, meses y años, te sentaste a prepararte como profesional y poco a poco sin darte cuenta, te fuiste convirtiendo en tu profesión, desconectándote de todo lo mágica y poderosa que en realidad eres. Este limitarte a ser tu profesión, ha generando un profundo abismo entre tus creencias y patrones aprendidos, y todo el potencial de ser poderosa y libre que en realidad está dentro de ti.

Mi deseo más profundo, es ser una luz que se cuele en tu mente y en tu corazón, una luz que contribuya al despertar de tu consciencia, y que te muestre que hay mil cosas más por explorar, que te permitirían vivir una vida infinitamente más exitosa y plena; es por esto que hoy comparto contigo los 4 pilares que según una perspectiva de profundo aprendizaje y entrenamiento, me permiten afirmarte que un título no es más que una hoja de papel, y dirás, bueno pero quien eres tu para decir esto?, y te respondo, una parte de mi, es una profesional, con especializaciones y títulos, pero sin duda, hay mucho más que esos títulos.

El primer pilar del que te quiero hablar son los Hábitos, pero no cualquier hábito, tu ya tienes muchos, el 95% de lo que haces diariamente de hecho, te hablo de los hábitos que te conduzcan a tu propósito de vida, a tu éxito profesional, a tu bienestar, a tu salud y abundancia, esos pasos diarios tan poderosos de los que ni siquiera eres consciente, esos que están alojados en tu subconsciente y que manejan tu vida cada día, esos que tienes la capacidad de crear a partir de ahora de forma consciente, con el fin de generar los resultados que si quieres. Aprender a incorporar mejores hábitos en cada ámbito de tu vida, te permitirá trazar una ruta predecible al logro de tus objetivos.

El segundo pilar es el Autoestima, y no sé si en este punto te pasa como me pasaba a mi, creía tener un autoestima muy alto, al fin y al cabo que empresaria y jefe no lo tiene, pero en realidad y sólo en este despertar, pude ver como lejos estaba de amarme, la mala noticia es que sin el suficiente autoestima, los retos son enormes, la felicidad se persigue y la insatisfacción personal hace parte de la rutina. La buen noticia, es que es algo que puedes desarrollar, y mi invitación para ti es que te aventures a hacerlo, a conocerte, a cuestionarte, y a aprender de otros que te ayuden a descubrirte y que te den la mano para dar lo mejor de ti.

Mi tercer pilar es la Mentalidad Ganadora, porque nunca te enseñaron como funciona la mente, has aprendido que con ella puedes memorizar cosas, pasar exámenes y presentar informes, pero muy poco o nada sobre el gran poder que ella tiene en tu vida, un poder que puede ser extraordinario y conducirte a los grandes objetivos y logros, o uno que podrá encerrarte en creencias inservibles sobre ti misma y sobre el entorno que te rodea, sobre la vida misma.

Y mi cuarto pilar es Riqueza espiritual, porque en realidad eres luz, pero una luz atenuada tras la puerta del desconocimiento de ti misma, porque te enseñaron a estudiar, a trabajar y a cumplir, pero poco sabes de ti misma, poco sabes de tu luz y de tu sombra, poco sabes de la grandeza interior que llevas, poco sabes del mágico misterio que esconde tu corazón; y si te atreves a ser vulnerable, a quitarte la máscara, y a descubrir tu propio camino de transformación, hallarás milagros en cada día de tu vida.

“Primero eres, después haces, después tienes, no al contrario”. Arriésgate a desaprender, a reinventarte, a ser más que una hoja de papel.

No Comments

Post A Comment